jueves, 26 de noviembre de 2009

Construcción de un robot móvil (Parte 2)

Las ruedas las podemos construir utilizando tapas de envases de vidrio como tarros de café, mayonesa, etc. Los soportes para las ruedas los encontramos en los accesorios de los servomotores, no necesitan comprarlos porque ya están incluidos en la cajita, además utilizaremos 3 o 4 pernos con sus respectivas tuercas y anillos para unir la tapas con los soportes del servo.

Haremos agujeros para colocar los pernos, hay que tratar de ser lo más preciso posible, con eso evitaremos que las ruedas que descentradas.

Finalmente recubrimos las ruedas con caucho obtenido de un tubo de bicicleta reciclado.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Construccion de un robot móvil (Parte 1)

La primera parte consiste en la fabricación de la estructura del robot móvil, para esto vamos a necesitar 2 servomotores Hitec HS-311, las herramientas necesarias son una regla, sierra, estilete y juego de mini destornilladores. Para la construcción del soporte (base) del robot, necesitaremos una canaleta de plástica de 6 x 4 cm. de grosor y la cortamos de 18 cm. de largo.

Hacemos unos agujeros de 4 x 2 cm. para colocar los servomotores, podemos usar la sierra y el estilete para esta tarea. Debemos hacer unos agujeros con la punta del destornilador más pequeño para montar los servos en la canaleta.